Sendas semifinales

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Y en la otra semifinal, el joven Cuba se enfrenta al veterano Serbia.

Los ganadores disputan el oro mañana en Roma.

Brasil se ha convertido en lo que fue Italia en los 90, cuando ganó tres títulos mundiales de forma corrida.

Brasil busca igualarle con un tercer título mundial corrido en Italia.

"Vamos a tener que vencer un equipo fuerte para llegar a la final. Italia es un equipo fuerte y va a tener tremendo apoyo de su fanaticada", dijo el dirigente de Brasil, Bernardo Rezende, en el portal de la Federación Internacional de Voleibol.

"Va a ser un partido de alto nivel de juego", agregó Rezende.

Brasil tiene 11 victorias corridas contra Italia desde el 2003, incluyendo la final de la Liga Mundial 2003 y la final de los Juegos Olímpicos 2004.

Italia no era un favorito para alcanzar las semifinales, pero ahí está en Roma para la alegría de su fanaticada.

"Después de 10 días de competencias, estamos satisfechos de estar aquí. Brasil es el favorito y haremos lo posible por vencerle", dijo el dirigente de Italia, Andrea Anastasi.

Brasil no ha tenido un jugador sobresaliente en este Mundial, sino un combinado entre Andrés Murio, Dante Amaral y Leandro Vissitto.

Su estrella Gilberto 'Giba' Godoy a penas ha jugado en el Mundial.

Italia es liderado por su acomodador y capitán Valerio Vermiglio, su centra Luigi Mastrangelo y los atacantes Alessandro Fei y Cristian Savani.

Se ha dicho que a Cuba le falta algo en este equipo joven y talentoso. Pero hoy está presente en una de las semifinales.

El veterano Serbia de Nikola Grbic e Iván Miljkovic pondrá a Cuba a prueba y revelará qué es lo que le falta a Cuba o quitará las dudas que hay con los caribeños.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR