Luchadoray sensible

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Guarda el resto de sus energías para recordar todo lo que ha logrado en esos años. ¿Su mayor logro? "Vivo de lo que me gusta y soy la crítica más severa que tengo" .

Para lograrlo, la ex cantante se radicó hace 16 años en Miami, donde participa en obras y telenovelas. Por esta razón, es que le gratifica tanto su breve regreso a la Isla para encarnar a una esotérica con conflictos matrimoniales en la comedia "Despedida de una soltera", que continúa este fin de semana en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

Esa sensación se le intensifica, porque ha tenido la oportunidad de trabajar con una nueva generación de actores que, según ella, "batallan y se preparan más en distintos campos para desarrollarse en el arte".

"Es rico y me llena de orgullo, sobre todo conociendo a gente que era chiquita cuando saqué mi primer LP en 1985. Había un taller increíble. Ahora se tiene que trabajar el doble y los que hacen teatro en Puerto Rico son mis héroes", dijo quien encarnará en septiembre a una prostituta sufrida en la reposición de la obra "A 2.50 el Cuba Libre" junto a la actriz Zully Montero.

Su agenda está bastante cargada en estos días. Este lunes, por ejemplo, regresará a Miami para unirse a María Conchita Alonso en la grabación del piloto de una serie basada en la obra "Féminas".

En la producción, interpretará a Eloísa, una mujer obsesiva que persigue a su esposo.

La actriz, que hace poco terminó de interpretar a "La Nena Ochoa" en "El fantasma de Elena", espera reintegrarse este año a Telemundo con otra telenovela que comienza preproducirse en abril y se emitirá en la Isla.

En la primera semana de ese mes, la artista se reincorporará a "Monólogos de la vagina" en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR