Sensualidad sobre la piel

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Desde hace siglos, esta textura ha tenido el poder de cautivar a mujeres de diversas edades y estilos. Y es que el encaje puede ser tan versátil que se ajusta a piezas tanto para el día como para la noche, casuales o sumamente elegantes.

"Se están trabajando bastante para crear un 'look' con distintas texturas, porque se está llevando en 'layers'. Las grandes casas de moda lo están incorporando en el telar, como lo hizo Marc Jacobs en la colección de otoño de Louis Vuitton, que incorporó en el encaje el emblema de la compañía. En este otoño lo están adaptando para hacerlo lucir bien moderno", comenta la diseñadora Lisa Cappalli.

Por su parte, la diseñadora Michelle Correa añade que también se está utilizando en combinación con otros estampados, como por el ejemplo el patrón floral.

Entre los colores más populares del otoño se encuentran los clásicos blanco y negro, pero también el violeta, el azul marino y hasta los que tienen detalles en tonalidades metálicas.

La versatilidad del encaje te permite transformar una pieza específica en este material, con sólo cambiar los accesorios.

"Esta temporada el encaje va desde un estilo muy femenino hasta algo más atrevido. Lo importante es no llevar nada en excesos, para que no seas una víctima de la moda", comenta la stylist Claudia Madrid.

Tanto Cappalli como Correa señalan que una blusa de encaje, que vaya de acuerdo con tu figura y tu estilo, no puede faltar en tu guardarropa.

"Si tienes una blusa o un vestido, puedes jugar con los accesorios. Una cartera y un par de zapatos pueden llevarte del día a la noche", comenta Correa.

Para el diario, puedes combinar esa blusa de encaje con un mahón o un pantalón corto; llevarla al trabajo con un pantalón o un 'suit', y lucirla en la noche con una falda en una tela más fina, recomienda Cappalli.

En fin, una pieza en un encaje de calidad es una compra inteligente que puede trascender de una temporada a otra y hasta convertirse en un clásico en tu guardarropa.

"Si tienes un 'little black dress' y quieres cambiarle el 'look', puedes pensar en unas medias de encaje con zapatos cerrados. Para un toque más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR