Indignación por sentencia

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

El comentario de la doctora Brenda Mirabal surgió como reacción a la sentencia de tres años de probatoria que le impuso la semana pasada el juez Joaquín Peña Ríos a Kevin Méndez Maysonet por causarle la muerte a su hija de 19 días de nacida por una sacudida.

"Eso es inaceptable. El sistema de justicia debe reevaluarse, porque la vida de un niño vale igual que la de una persona adulta. Hay que reevaluar lo que se está haciendo con estos niños. Es indignante", sentenció Mirabal, quien es catedrática del Recinto de Ciencias Médicas.

Aunque aceptó que no tiene prueba empírica que demuestren sus argumentos, la doctora destacó que cada día salen a relucir casos de maltrato de menores cuyos agresores no reciben penas similares a los de los asesinos de personas adultas.

"No se les dan la importancia que tienen (a los bebés)", destacó.

La administradora de la Administración de Familias y Niños (Adfan) del Departamento de la Familia, la exjueza Vanessa Pintado, fue cuidadosa al hablar de la sentencia contra Méndez Maysonet.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR