''Me sentí fuerte en el ring''

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Verdejo cumplió el pronóstico y le brindó ayer a Puerto Rico su primera victoria en el boxeo de estos Juegos Olímpicos en la categoría de 60 kilos (peso ligero), para adelantar a los octavos de final del torneo.

El puertorriqueño superó cómodamente 11-5 a Huertas para derrotarlo por tercera ocasión y devolverle la alegría a su equipo tras la derrota de Enrique Collazo en la jornada inaugural.

"Se siente bien porque todo el mundo estaba esperando que ganara. Me sentí cómodo y fuerte en el ring", declaró un sereno Verdejo, tras el combate.

Verdejo tuvo control de todo el combate con su boxeo a media distancia.

Fue paciente en su ataque y hermético en la defensa. Sencillamente, fue superior a su oponente.

Dominó el primer asalto 4-1 y aumentó la ventaja en el segundo 8-3.

En el tercer y último round, Verdejo continuó con su dominio, ganando el favor del público local que le aplaudió. También varios fanáticos boricuas, incluyendo miembros de la delegación y compañeros de su escuadra, apoyaron a Verdejo desde las gradas.

"Seguí el plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR