'Me sentí usada y engañada'

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

La oportunidad le llegó a través de la novela "Esperanza del corazón" y que protagoniza junto al actor Fernando Allende.

El papel de "Lucrecia Dávila viuda de Lucris" además, le ganó premios por mejor actuación.

"Es comedia negra, ligera, chistosa. A través del personaje hago muchas maldades, pero aunque ella es mala, los niños la adoran, y estoy de pareja con Fernando (Allende) que es un amor, como un hermano para mí. También estoy encantada de haber trabajado con Julissa y con Bianca Marroquín. Le hago la vida imposible a Bianca y a todo el mundo", confesó la actriz mexicana.

En la historia que emite Univision a las 4:00 p.m., Lucía, al igual que Allende, canta y en ocasiones sufre. En el caso de "Lucrecia" cuando se le muere el hijo. "Se vuelve loca, y poco a poco va manejando la maldad. Esta novela es un clásico".

La artista, quien grabó varias novelas en Puerto Rico, entre ellas "Señora tentación" (Telemundo) cuando estaba en el tope de su fama como la gran protagonista, proyecta presentar en la Isla en el 2013 su espectáculo "Noches de cabaret". Será probablemente en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de Santurce, luego que estrene en México y Colombia.

"Noches de Cabaret", estuvo en pausa por unos meses por causa de una demanda puesta por las hermanas Martha y Guillermina Vallejo Badaguer, productoras del espectáculo, por el supuesto delito de fraude e incumplimiento de contrato.

Las Vallejo pedían cerca de $ 200 mil de indemnización. Tras una investigación, el Ministerio Público de México encontró sin fundamento legal la denuncia contra la actriz y su hermano Abraham Méndez. Se espera que por fin el musical se pueda estrenar en diciembre.

"Fue una demanda a base de mentiras y ganamos porque no tenían pruebas ni testigos, todos fueron chismes y confusiones. Un litigio manejado en los medios de una manera muy sucia. Todo fue una confabulación para hacerle daño al espectáculo. Soy católica y apostólica. Creo mucho en Cristo y durante ese tiempo los abogados me mantuvieron alejada del problema para no afectarme más porque me sentí usada y engañada. Pero nunca paré, porque soy una guerrera".

Entretanto, la ganadora de "El rostro del Heraldo 1972" está filmando la película "Labios eléctricos", que trata sobre el tráfico de humanos y en la que debuta como productora y guionista.

"Hago de 'Paula Usteron', una madre a la que le secuestran la hija. Ella entonces se lanza a buscarla. Ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR