Sentida despedida

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Los féretros de ambos atletas, que fueron acompañados hasta el camposanto por un nutrido grupo de familiares, amigos y particulares, fueron despedidos en medio de mensajes cargados de emoción, llanto, aplausos y vítores.

Quiles Rodríguez y Sevilla Alsina fueron asesinados a tiros la madrugada del lunes mientras esperaban por un estacionamiento en el negocio Shannan's Pub, de Guaynabo. Hasta el momento se desconoce el móvil.

Quiles Rodríguez militaba con los Indios de Mayagüez en el voleibol superior nacional y jugó en el circuito de voleibol playero junto a su hermano Carlos. Además, estaba a punto de graduarse de ingeniería en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico.

Mientras, Sevilla Alsina entrenaba con el sexteto de los Gigantes de Adjuntas y hace poco se había graduado de ingeniería del RUM.

Durante los actos funerarios, todas las personas que hicieron uso de la palabra describieron a los jóvenes como buenos hijos y excelentes atletas.

"Estos son unos hijos que se han criado con valores. Willito (Sevilla Alsina) se crió en el seno de una familia ejemplar. El es el hombre nuevo puertorriqueño: humilde, sencillo, servicial y jovial. Es el tipo de hombre puertorriqueño que hemos perdido", expuso Ramonita Morales, portavoz de las familias.

La mujer urgió a los presentes a que no se dejaran arropar por la indiferencia.

Leticia Rexach...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR