Sentimental

Yara Liceaga

A las nenas no se les da, pero a los nenes tampoco. Una mujer puede ser tan frágil como puede serlo un hombre. Una mujer puede ser tan fuerte como puede serlo un hombre. De hecho, su anatomía está preparada para portar a otro ser humano por dentro y para eso hay que tener unas condiciones básicas que lo permitan y que tienen que ver con la fortaleza física.

Bueno, habiendo establecido esto, siguen siendo lamentables que los casos de violencia machista sigan surgiendo como una cosecha desgraciada. Esto siempre me recuerda aquella canción que Billie Holiday canta desgarrada de sentimiento, "Strange Fruit", sobre los linchamientos de negros en los Estados Unidos, que "by the way", duraron hasta apenas unas décadas avaladas por los estados donde ocurrían. Al final de esa canción dice que hay una amarga y rara cosecha, queriendo poner al relieve a aquellas personas que ahorcaban en árboles, aunque yo siempre veo en esa frase los frutos de nuestra educación sentimental.

Podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR