'Tengo sentimientos encontrados'

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Para este mes se espera que estén todas las turbinas instaladas y en noviembre estarán generando electricidad. Por un lado esto alegra a Colón porque Santa Isabel, su pueblo, es el escenario de un proyecto pionero en la generación de energía con fuentes renovables. Pero esto tal vez pondría en riesgo la principal actividad económica del municipio: la agricultura.

"Tengo sentimientos encontrados. Es un proyecto bueno pero lo están haciendo en los mejores terrenos agrícolas del país", opinó Colón mientras disfrutaba un pasadía con su familia en la piscina de la urbanización Brisas del Prado.

En el sector Cayures, uno de los que más cerca queda de las turbinas de viento, la preocupación es aún más latente. Según explicó una de las vecinas ni el municipio ni la compañía desarrolladora los había reunido para explicarles cómo el proyecto afectará la calidad de vida en el lugar. El ruido constante probablemente sea un factor. La turbina más cercana queda a poco más de 620 pies.

Los vecinos más favorecedores al proyecto como José Antonio Rodríguez, coincidieron en que no le molestarían las estructuras si implican una baja significativa en la factura de energía eléctrica que reciben.

"Si es algo que beneficia en la factura de la luz, que está bastante alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR