Sentimientos encontrados

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Ese era el ambiente que reinaba ayer en la primera práctica de los Indios de Puerto Rico en el estadio Isidoro 'Cholo' García con miras a su participación en la Serie del Caribe que iniciará el sábado en Venezuela.

Mayagüez fue el equipo campeón del torneo, pero para el clásico la confección de la novena pasó a manos de la Liga y el róster sufrió un sinnúmero de cambios, dejando fuera a múltiples integrantes del elenco ganador como Rubén Gotay, Luis Montañez, José Morales, y Ángel Sánchez. Y ayer mismo fueron notificados previo a la práctica.

"No puedo negar que me siento un poco incómodo y frustrado. Sé que la gente de Mayagüez quería que fuera, pero hubo cosas fuera del alcance de ellos que no lo permitieron. Hubiera dado lo que fuera por ir, porque ahora uno representa a Puerto Rico. Le doy las gracias a Mayagüez por el trato y les deseo éxito en Venezuela", expresó Gotay, quien reforzó a los Indios en la postemporada.

Otro experimentado jugador que quedó fuera de la novena fue el jardinero Luis Montañez, quien llegó al estadio sin conocer cuál sería su futuro. "El hecho de llegar a la práctica y que no me hayan dicho nada, crea malestar. Las cosas se hacen bien", dijo molesto Montañez antes de reunirse con el dirigente Carlos Baerga.

La tarea para Baerga no fue sencilla. Confesó que el encuentro con los jugadores "fue bien difícil. Es fuerte porque uno le coge cariño a los peloteros; somos una familia. Pero ahora vamos a representar a Puerto Rico y hay que tomar decisiones para buscar aquellos jugadores que nos van a ayudar más".

De 27 jugadores que anunciaron ayer en el róster, más de la mitad (13) son jugadores refuerzos. Es una cantidad sustancial.

"Hubiera preferido que fueran menos", expresó el siore de los Indios, Luis 'Wicho' Figueroa. "Estuve en desacuerdo, pero no está en nuestras manos. Creo que teníamos jugadores del equipo que podían hacer el trabajo en Venezuela .

Ayer a la práctica se reportaron varios de los refuerzos como los lanzadores Giancarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR