Ley Núm. 306 de 02. Septiembre de 2000 de Enmienda Ley de Capacitación en Educación

EventoLey
Fecha 2 de Septiembre de 2000

LEY NUM. 306

DEL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Para enmendar los Artículos 1 y 2 de la Ley Núm. 70 de 17 de agosto de 1989, según enmendada, a fin de requerir al Departamento de Educación que establezca un Programa de Capacitación para los maestros, personal docente y no docente y al estudiantado de escuelas intermedias y superiores con el propósito de que tomen cursos de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (C.P.R.), siendo éstos requisito de graduación para los estudiantes, y para que semestralmente se ofrezcan talleres de práctica y seminarios con el fin de fortalecer y actualizar los conocimientos originalmente adquiridos.

EXPOSICION DE MOTIVOS

En la actualidad, el Gobierno de Puerto Rico ha declarado como parte de su política pública el cuidar y proteger la salud y el bienestar de nuestro pueblo, en especial de los menores.

Estando consciente de la importancia que representan los hábitos fundamentales que propicien la salud en nuestra sociedad, como la prevención de accidentes y el reconocimiento del funcionamiento normal del organismo para estar alerta a señales que puedan indicar enfermedades o situaciones de emergencia, esta Asamblea Legislativa confía en que una buena educación en el campo de la salud, complementado por talleres, cursos cortos, adiestramientos y seminarios como parte de la actualización y educación continuada, pueda mejorar la conducta, estilos de vida, y los aspectos físicos, sociales y emocionales de nuestro pueblo.

Enfatizando en la prevención futura de enfermedades y en la preparación adecuada de nuestros ciudadanos,

de manera que puedan atender emergencias o accidentes que se susciten, estamos convencidos de que lograremos el que se materialicen cambios positivos y productivos que redunden en la preservación

de la salud y la prolongación de la vida en nuestra sociedad.

Lo cierto es que los estudiantes y los maestros pasan en la escuela un alto número de

horas al día y que en el transcurso de cada horario escolar llevan a cabo diversidad de actividades que pueden culminar en alguna emergencia o accidente.

Por tal razón, consideramos útil y favorable que el maestro, el personal docente y no docente que están día a día en contacto directo con los estudiantes, al igual que el estudiantado de escuelas intermedias y superiores, tengan conocimientos en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, de manera que estén debidamente capacitados para responder positivamente y enfrentar situaciones de emergencia o accidentes que puedan surgir durante el horario escolar.

Entiende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR