Ley Núm. 379 de 06. Septiembre de 2000 de Enmienda Ley Municipios Autónomos

EventoLey
Fecha 6 de Septiembre de 2000

Para adicionar al art. 1.003 de la Ley de Municipios Autónomos.

LEY NUM. 379 DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Para adicionar un nuevo inciso ( v ) y renumerar los subsiguientes incisos, del Artículo 1.003 de la Ley Núm. 81 de 30 de agosto de 1991, mejor conocida como "Ley de Municipios Autónomos", a los fines de establecer una definición expresa del término "Municipio Autónomo".

EXPOSICION DE MOTIVOS

Es de conocimiento público los motivos y circunstancias que originaron la Ley de Municipios Autónomos, y cuáles son los alcances de esta medida. Durante el proceso de adaptación e implantación de dicha Ley, ha sido necesario disponer enmiendas a la misma, con el propósito de atemperarla a los cambios de los últimos tiempos. El término "Municipio Autónomo" ha sido motivo de discusión en todas las esferas gubernamentales, sin embargo su definición no está claramente expresa en esta Ley .

Las enmiendas propuestas en esta Ley pretenden definir el término "Municipio Autónomo", a los fines de dejar claramente establecido los alcances y parámetros de su significado. Se definirá el término municipio autónomo como "aquél municipio que ha logrado el máximo posible de autonomía al ser provisto de las herramientas financieras y de los poderes y las facultades necesarias, mediante la transferencia de poderes y competencias que anteriormente residían en el Gobierno Estatal, a los fines de que pueda asumir un rol central y fundamental en su desarrollo urbano, social y económico, a tenor con lo dispuesto en esta Ley".

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1

Se enmienda el Artículo 1.003.-Definiciones. - para añadir un nuevo inciso "( v )" y renumerar los subsiguientes incisos de la Ley Núm. 81 de 30 de agosto de 1991, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR