Ley Núm. 295 de 01. Septiembre de 2000 de Enmienda Ley de Retribución Uniforme

EventoLey
Fecha 1 de Septiembre de 2000

LEY NUM. 295 DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Para adicionar el apartado (i) al inciso (a) del Artículo 6 de la Ley Núm. 89 de 12 de julio de 1979, según enmendada, conocida como "Ley de Retribución Uniforme", a los fines de crear una nueva escala de sueldos a las clases técnicas del Area de Sistema de Información (ASI) del Departamento de Hacienda, a partir del 1ro de julio de 2000.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El mundo de la informática es uno en constante desarrollo y cambio, con un alto nivel de complejidad y especialización. Los avances de la tecnología en las telecomunicaciones y sistemas que vertiginosamente arropan el mundo actual hacen necesario la preparación y contratación del personal idóneo, en toda entidad privada o gubernamental, que requiera un personal altamente especializado.

El Area de Sistemas de Información (ASI) del Departamento de Hacienda de Puerto Rico es uno de los Centros de Información Computarizada más grandes y complejos de toda el área del Caribe.

Este Centro, corre aplicaciones y sistemas operacionales fundamentales para el óptimo funcionamiento, agilidad y flexibilidad en las operaciones del Gobierno Central.

Algunas de las aplicaciones o sistemas que se procesan en el Area de Sistemas de Información del Departamento de Hacienda son: contribución sobre ingresos, arbitrios, herencias y donaciones, procesamiento de planillas, recaudaciones (colecturías), contabilidad central del gobierno, recursos humanos y nóminas del gobierno y lotería tradicional.

Es evidente, que para mantener estas aplicaciones al día, es necesario el apoyo de un personal altamente adiestrado y capacitado en sistemas operativos, seguridad de sistemas y herramientas de lenguajes de programación veinticuatro (24) horas al día.

Conforme a las drásticas transformaciones en el campo de la informática, el Departamento de Hacienda ha invertido más de cien (100) millones de dólares en sistemas de información desde 1994 al presente.

Esa inversión fue necesaria para evitar los efectos de la problemática del año 2000 (Y2K) y para atemperar las aplicaciones y sistemas existentes de hace más de veinte (20) años a la era tecnológica actual.

El Departamento de Hacienda se ha visto obligado a reclutar y mantener un personal

técnico que mantenga el Area de Sistema de Información a la vanguardia de los cambios tecnológicos.

El personal técnico del Area de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR