Para septiembre el nuevo tramo de la Ruta 66

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Partiendo de la nueva información, un conductor que tome la ruta completa de ida y vuelta pagaría $ 5 diarios por transitar en este expreso.

El gobernador Luis Fortuño anunció ayer que en tres meses estará inaugurado el tramo adicional de 3.02 millas que conecta la Ruta 66 desde las inmediaciones del centro comercial The Outlet Mall, en Canóvanas, hasta la intersección de la vía 956 en Río Grande.

Fortuño precisó que el costo por utilizar el nuevo tramo de la autopista Roberto Sánchez Villella será de "un dólar ida y un dólar vuelta".

Además de la nueva estación de peaje electrónico de $ 1, ese nuevo tramo "no tendrá salidas intermedias con excepción de la intersección final en la PR-3", se informó.

La utilización de esta nueva sección "reducirá en 40 minutos el tiempo que toma trasladarse de San Juan a Río Grande", según destacó Fortuño en una conferencia de prensa conjunta con el titular del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat.

"En el caso de un jefe de familia, una reducción en tiempo (al volante) se traduce en más tiempo para compartir en familia, para ejercitarse o descansar en su hogar con tranquilidad", sostuvo el gobernador, al destacar los beneficios del nuevo tramo.

El primer ejecutivo destacó que esta obra -que supone una inversión de $ 160 millones- ha generado 2,000 empleos directos, indirectos e inducidos y subrayó que beneficiará a unos 35,000 conductores que viajan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR