Sepultan a Wanda entre reclamos de justicia

Por Neysha Alfonso Saldaña

neysha.alfonso@elnuevodia.com

En el velorio, que se extendió hasta la mañana de ayer, se reunieron familiares, amigos y compañeros de trabajo de la enfermera Wanda, para rendirle tributo a quien en vida fuera una mujer que describieron como alegre y llena de vida. Pasado el mediodía comenzó la procesión hacia el camposanto.

Los vehículos que formaban la caravana tenían escritos diversos mensajes, tales como "Justicia para Wanda" y "No más grillete para abusadores".

Al llegar al cementerio, cientos de personas caminaban con pancartas exigiendo justicia.

El pastor Figueroa, de la iglesia pentecostal del barrio Saco de Ceiba, despidió los restos de la mujer con unos versos de la Biblia y se mantuvo orando por la familia.

"Cuando su alma suba a los cielos, arrópala con tu manto de fe. Que descanses en paz", dijo el reverendo Figueroa.

Rosa Meléndez, madre de la víctima, gritaba llorando por la pérdida de su hija. "¡Ay, mi hija! ¡Dios mío!", dijo Meléndez visiblemente afectada.

Meléndez también pidió que el gobernador Luis Fortuño hiciera justicia para que otras mujeres puertorriqueñas no pierdan sus vidas en eventos de violencia doméstica.

"Al gobernador (le pido), que haga algo, que piense en su hija si le pasara lo mismo", dijo Meléndez.

La mujer, de hecho, sufrió un colapso y tuvo que recibir asistencia médica.

Por su parte, Euselio Camacho, hermano de Wanda, la describió como una joven luchadora que nunca se rindió ante las adversidades.

"Siempre la voy a recordar como una excelente hermana, más que eso, una amiga que estuvo en todo momento conmigo", dijo Euselio Camacho.

El hombre reiteró el reclamo de que tanto su familia como el pueblo de Ceiba quieren que las autoridades hagan justicia.

Esther Velázquez, prima de la mujer y quien fue una de las últimas personas que habló con ella antes de morir, recordó con tristeza ese evento.

"Yo hablé con ella a la 1:00 de la tarde. Luego de las 6:30 p.m. era cadáver", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR