una serie nueva

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Dirk Nowitzki encestó 10 de los últimos 17 puntos de los Mavericks y Dallas paró en seco a la ofensiva del Heat, en especial a LeBron James, para salir airoso en otro dramático partido, 86-83, sobre Miami en el cuarto partido de la Serie Final de la NBA.

Con urgencia de ganar, Dallas logró su objetivo e igualó la serie a dos partidos, asegurando un viaje de regreso a Miami en el fin de semana. La serie descansará hoy y continuará mañana en el American Airlines Center de esta ciudad.

El boricua José Juan Barea formó parte del cuadro titular de los Mavericks y mejoró su actuación al aportar ocho puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en 22 minutos. Tiró de 9-3 de campo con un 'turnover'.

Nowitzki encabezó el ataque de Dallas con 21 puntos. Anoche el alemán, sin embargo, no llegó solo a la cancha, ya que otros compañeros anotaron puntos en doble cifra. Jason Terry hizo 17 tantos, Shawn Marion 16, Tyson Chandler 13 y DeShawn Stevenson 11.

En el medio tiempo del juego, se informó que Nowitzki padecía de fiebre. Quizás, era una razón para que sus primeros tiros se quedaran algo cortos al canasto.

Pero en el último parcial, al parecer, la fiebre desapareció y apareció el Nowitzki de siempre, el 'salvador' de los Mavericks. Miami ganaba de siete puntos, 79-69, con 9:01 del último parcial, cuando Nowitzki se hizo a cargo del espectáculo, con la ayuda de sus compañeros. Dallas hizo un avance de 13-2, con ocho puntos de Nowitzki, y tomaba la ventaja 82-78 con 2:16 en el reloj.

La última cesta de campo de Miami había sido con 7:23. El Heat no encontraba el aro, pero sí logró ir a la línea de tiros libres para reaccionar. Chris Bosh coló dos tiros libres y Wade añadió uno -fallando el otro- para acercarse 82-81 con 30 segundos en la pizarra.

El balón fue a manos de Nowitzki, quien logró marcar en penetración para que el recinto estallara de júbilo al ver incrementar la ventaja 84-81 con 14 segundos. Wade respondió con un donqueo -el único canasto de campo en los últimos siete minutos- con nueve segundos.

Y, acto seguido, Jason Terry recibió falta y cobró con éxito ambos tiros libres con 6.7 segundos para darle el marcador final. Miami pidió tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR