Serie de veteranía contra velocidad

Después de bailar un ‘bolero intenso’ con los Vaqueros de Bayamón en los cuartos de final, los Cariduros de Fajardo cambiarán su enfoque a la ‘salsa’ que tendrán que danzar con los Piratas de Quebradillas.

“Lo que viene ahora es un equipo de energía por 40 minutos, con muchos puntos en la mano. No va a ser fácil”, dijo Allans Colón, dirigente de los Cariduros, al analizar a los Piratas.

En la serie de siete partidos contra unos veloces Atléticos de San Germán, Quebradillas sumó 143 puntos en jugadas de transición. Fajardo, por su parte, tuvo solo 80 tantos en dicha estadística en seis desafíos ante los Vaqueros.

De igual forma, el promedio de edad de los Cariduros es de 30.5. Siete de los 14 canasteros en su plantilla superan los 30 años. Quebradillas, por su parte, tiene una media de edad de 28.4.

El estelar armador fajardeño Carlos Arroyo, de 37 años, se mostró confiado en que el estilo de juego que llevó al combinado a terminar segundo en la tabla de posiciones del torneo regular se impondrá.

“En realidad nosotros tenemos la oportunidad de cambiar el juego cuando queremos, cuando queremos jugar a mitad de cancha. Tenemos una variedad de jugadores que podemos expandir esa dimensión”, sostuvo Arroyo.

Para los Piratas, que buscan su primer boleto al baile final desde que lo ganaron todo en el 2013, su misión principal será limitar las habilidades del excapitán de la Selección Nacional.

“Fajardo es un equipo que está bien estructurado a mitad de cancha. Para eso tenemos que defender primero, tratar de hacer el trabajo más difícil, que es parar a Carlos Arroyo, el motor de ese equipo”, indicó Carlos González, técnico de los Piratas.

“Tenemos las manos llenas. Reggie Buckner está jugando a un gran nivel. Su característica principal es la defensa y ahora le añadió ofensiva. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR