Mis series favoritas

JUAN ANTONIO RAMOS

ESCRITOR

The X Files (1993-2002)

Le sirvió la mesa a posteriores proyectos de la televisión norteamericana centrados en ciencia ficción. Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) son dos agentes adscritos al FBI, especializados en la investigación de casos de naturaleza paranormal ("X Files"). Mulder afirma que la presencia de los extraterrestres en el mundo es real, y que las altas esferas del poder militar del planeta no sólo ocultan este hecho, sino que colaboran con los invasores. El escepticismo de Scully sirve de contrapeso para las "locuras" del obstinado Mulder.

Lost (2004-2010)

Narra las vivencias de un grupo de personas en una isla desierta tras sobrevivir a un accidente aéreo. Es la heredera inmediata de The X Files. Sin embargo, trasciende este legado ya que no se limita a ser una ingeniosa muestra de ciencia ficción, sino que, además, echa mano de todos los géneros cinematográficos conocidos para brindarnos un banquete de historias imaginativas con muy buenas actuaciones.

Henning Mankell's Wallander (versión sueca) (2009-2010)

Es una serie escandinava inspirada en Kurt Wallander, protagonista de las exitosas novelas detectivescas escritas por Henning Mankell. La serie no se basa en las novelas. Son nuevas historias concebidas para el medio televisivo, una estrategia que considero acertada. De esta manera disfrutamos de un Wallander (Krister Henriksson) que proyecta dulzura, astucia y humor, cualidades que lo alejan del cascarrabias amargado y autodestructivo de las novelas, y lo acercan al célebre detective Columbo de los años setenta.

The Wire (2002-2008)

Esta explosiva serie se basa en hechos reales ocurridos en los distintos escenarios dominados por la droga en la turbulenta ciudad de Baltimore. El formato de docudrama dota a la serie de una crudeza y honestidad en el tratamiento de este tema pocas veces vista en la pantalla.

Homeland (2011-)

La histeria desatada por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 ha inspirado buenas y malas propuestas para el cine y la televisión.

Homeland cae en la categoría de las buenas. Se trata de una excelente serie que nos garantiza acción y sorpresas sin pausa. Completan esta grata experiencia las destacadas actuaciones de Claire Danes como la obsesiva agente Carrie Mathison y Damian Lewis como Nicholas Brody, héroe militar norteamericano al servicio de Al Qaeda.

Masterpiece Classic: Downton Abbey (2010-)

Gira en torno a las vidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR