Servicio y calidad como prioridad

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La crisis recesionaria y la aguerrida competencia de las megacadenas multinacionales ha impactado a la industria de supermercados, incluyendo a Mr. Special. Sin embargo, la cadena aún mantiene el liderato en el área oeste del país.

Fundada en 1966 en la ciudad de Mayagüez, Mr. Special tiene 17 tiendas, emplea a 1,762 personas y genera ventas que alcanzan los $280 millones anuales. La empresa pertenece a Santos Alonso, su fundador, y a sus cinco hijos, quienes ocupan distintos puestos en el negocio.

Mr. Special llegó a tener un número mayor de tiendas, incluso en municipios fuera de la zona oeste, como Orocovis, Morovis y Cayey; pero la empresa decidió venderlas y concentrarse en seguir fortaleciendo su presencia en la región occidental.

Santos Alonso, Jr., vicepresidente de Operaciones, señaló que la familia prefirió no seguir abriendo tiendas, sino ampliar y remodelar las existentes. En promedio, sus establecimientos tienen 42,000 pies cuadrados, y todos son propiedad de la empresa. Actualmente, están mejorando la distribución del espacio en la tienda de Sabana Grande y harán lo propio este año con las de Moca y San Germán.

Según Alonso, cada tienda es distinta a otra porque los consumidores tienen gustos distintos y demandan productos diferentes. "En Lares se consume mucho comino y habichuelas largas; pero a los de San Sebastián no les gusta eso. Eso es lo que nos ha ayudado a sobrevivir, que escuchamos al cliente y nos adaptamos rápido a los cambios", sostuvo el empresario.

Es por ello que también han incluido más variedad de productos de dieta, bajos en azúcar y comidas preparadas en sus góndolas, debido a que la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR