Servicio al prójimo antes de ver al papa

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Uno de los grupos de misioneros partió de Arecibo, y está compuesto por 43 jóvenes. "Han hecho una experiencia de comunidad y de misión en Belo Horizonte (al noroeste de Río de Janeiro, Brasil)", informó la religiosa Chela Delgado, de la Comunidad Misionera de Villaregia, en Arecibo.

"En Belo Horizonte tenemos un centro de acogida para los niños de la calle, los 'meninos de la rua'. Parte de las actividades que han desarrollado han sido visitar este centro donde han podido compartir con ellos momentos de amistad y de conocimiento, y ver la realidad en que estos niños viven, cómo este centro que ha nacido allí para ellos, es un lugar donde encuentran un hogar", explicó. Los chicos viajaron acompañados por un religioso y dos matrimonios misioneros.

El otro grupo pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Cayey, de donde viajaron 12 jóvenes junto a una religiosa de las Hermanas Mercedarias de la Caridad. En el Colegio La Merced en Sao Paulo se encontraron con otros 90 misioneros de España, Angola, Panamá, Argentina, Brasil, Chile y República Dominicana en una especie de retiro, y de ahí partieron a un centro de servicios llamado Casa del Pobre, en Nova Friburgo, Río de Janeiro, donde asistieron en el cuidado de personas con necesidades diversas.

"Los acompañaron, compartieron, ayudaron dándoles comida, y sobre todo palparon las necesidades que tienen. También fueron a Niterói, hicieron visitas a nuestras casas de las hermanas participando de la experiencia de la misión", detalló la hermana Yoryi Rosario Grateró, asesora de Pastoral Juvenil en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR