'A este servidor nunca se le pidió su renuncia'

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Sus declaraciones ocurrieron durante una rueda de prensa en la que anunció que los restos del diputado de Puerto Rico en las Cortes de Cádiz, Ramón Power y Giralt, serán sepultados en la Catedral de San Juan.

"A este servidor nunca se le pidió su renuncia", señaló al tiempo que reiteró nuevamente que se investigue la autenticidad de una carta divulgada por una emisora radial en la que, supuestamente, se le solicitó que dimitiera.

Sobre la permanencia del Altar de la Patria en la Capilla del Santísimo Cristo de Toda la Nación Puertorriqueña, González Nieves detalló que esta es una determinación "que compete al obispo local". Señaló que, luego de sostener reuniones con distintos organismos de la Iglesia, le consta que el Vaticano "no tiene objeción" en sepultar los restos de Power y Giralt en esa capilla.

Por un lado, tras reunirse con el cardenal Cañizares el pasado 18 de mayo, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y adscrita a la Santa Sede, se le comunicó que "no existe objeción para sepultar los restos mortales de don Ramón Power en la Catedral de San Juan". Asimismo, dijo que a juicio de la Congregación para la Doctrina de la Fe (otro brazo del papa), se consignó que "no hay problemas doctrinales con el Altar de la Patria" aunque se le ha "sugerido" que ofrezca una "consistente" catequesis a los feligreses.

"Algunas personas trataron de tergiversar esto en un asunto de política partidista y obviamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR