Servir al partido para servir al pueblo

NORMAN TORRES MARTÍNEZ

ABOGADO

¿Por qué digo esto? Me defino como un observador de la política local e internacional y puedo decir que sólo partidos donde sus miembros son disciplinados y cumplen con los preceptos enunciados por su liderato podrán ser un instrumento de cambio social y económico.

Esto es así, debido a que el partido es el organismo que permite alcanzar el poder democráticamente y, una vez en el poder, se pueden impulsar las reformas que pregonan y que se plasman en lo que se llama la plataforma del partido.

Viendo lo que acontece con el Partido Nuevo Progresista últimamente, observo una falta de disciplina de parte de algunos de sus miembros que deja mucho que desear. Desde temprano, demasiado temprano diría yo, ha empezado, desde los adentros del PNP, una campaña por la candidatura a la gobernación de Puerto Rico. Y aunque el presidente del PNP ha dicho una y otra vez que no es momento de candidaturas, el virtual contendiente, el doctor Ricardo Rosselló ya se tiró al ruedo político hace meses, anunciando que estaba interesado en la posición. Sólo el tiempo dirá si políticamente la decisión fue la correcta.

Con este anuncio llegan otros adeptos que desean lanzarse primero, porque algunos políticos creen que en política aplica, como en derecho registral, el lema "primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR