Setas de aquí directas al consumidor

El nuevo modelo de éxito para los empresarios agrícolas en Puerto Rico requiere, en muchos casos, su incursión en las etapas de distribución y mercadeo de sus productos.

En el caso del proyecto de Setas de Puerto Rico el reconocimiento de esta nueva realidad les llevó incluso a la construcción de una moderna planta de empaque y para procesar los cortes y variedades que le ofrecen directamente al consumidor.

“Lo que me hace diferente es poder ofrecer un producto con una vida mayor. Para yo poder lograr ese objetivo de frescura, de calidad, yo tengo que garantizar que ese producto, que es sumamente delicado, llegue... la única forma es yo entregándolo. Yo cosecho domingo, el lunes empaco, y martes ya está en los comercios”, sostuvo la propietaria de la empresa, Rebeca Feliciano Bras.

Esta compañía, que comenzó a concebirse desde el 2009 e inició operaciones en 2011, desde sus inicios adoptó este modelo, y se propone expandirlo elaborando subproductos.

“Hay que perder el miedo. Tenemos una ola de agroempresarismo y ese agroempresario está viendo y aceptando el reto de que tenemos que salir del modelo anterior. El modelo anterior no funciona. Si queremos salir adelante y tener ganancias, tenemos que atrevernos a, no solo producir, sino empacar, y distribuir nosotros mismos, y en la medida que se pueda entrar en subproductos, porque ahí hay un valor añadido y un margen de ganancias mayor”, añadió en entrevista con El Nuevo Día.

Éxito de ventas. Tras cerca de seis años de operación esta empresa distribuye sus productos en todas las cadenas de supermercados; en los grandes almacenes, y también en hoteles y restaurantes.

“Tenemos distribución directa a los clientes, y también hay clientes que es difícil llegar por el factor de la logística que es muy costosa, y utilizamos compañías que se dedican a la distribución”, explicó la empresaria.

“Puedo decir en este momento que Setas de Puerto Rico está robusta, está fuerte, gracias al apoyo que el consumidor nos ha dado”, afirmó.

“Primero tienes que crear el reconocimiento de que existe el producto y luego hay que crear la lealtad y eso lo hemos logrado”, abundó Feliciano Bras, al subrayar que cumplen seis años en el mercado.

Ese reconocimiento, explicó, se logró con el apoyo de la prensa, de las asociaciones empresariales que endosaron las gestiones de la empresa y de los comercios que abrieron sus puertas, y las mantienen abiertas, para ofrecer demostraciones y degustaciones del producto.

La historia...

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