Severa condena de Fusté a narcotraficante

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Sin embargo, el juez Fusté decidió alejarse de las guías de sentencia, consideró su historial delictivo y lo condenó a pasar el resto de su vida en prisión.

Carlitos Caridad, socio del convicto capo José L. Colón de Jesús, alias "Marcian", se declaró culpable el 9 de agosto de 2011 de conspirar para poseer con intención de distribuir drogas en los residenciales públicos Virgilio Dávila, Las Gardenias, Brisas de Bayamón y Falin Torrech. También aceptó su culpa por poseer armas de fuego para cometer delitos relacionados al narcotráfico. El acuerdo con la Fiscalía federal contemplaba que se recomendara una pena de 14 años de cárcel.

Pero ayer, citado por el juez Fusté, Carlos Burgos Rodríguez, alias "Titito" y coacusado en el mismo caso de narcotráfico, declaró en sala que su excuñado y tío de su hijo le aceptó haber asesinado en el 2007 a José Manuel Torres Morales, alias "Pitufo", cuando éste salía del Tribunal Federal.

"Hemos visto su historial criminal y la naturaleza de los crímenes de hasta cometer un asesinato en plena salida de este tribunal... Vemos a un individuo que, estando bajo fianza, intentó asesinar a un testigo del gobierno que iba en el carro con dos policías y un infante. Es una persona de conducta peligrosa y no hay sentencia que pueda estar entre las guías", explicó Fusté, quien describió al convicto como un "criminal de carrera".

Carlitos Caridad, de 38 años, nunca ha sido acusado por estos hechos, pero las reglas federales establecen que una sentencia puede ser impuesta siguiendo las guías establecidas o por discreción del juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR