'Nuestra sexualidad'

CÉSAR A. VÁZQUEZ MUÑIZ

PORTAVOZ DE PUERTO RICO POR LA FAMILIA

No tenemos reparos a la enseñanza de una sexualidad responsable. Pero una cosa es hablar del cuerpo y sus funciones y otra, hablar del valor o lo apropiado de las diferentes conductas sexuales.

Un examen del libro "Nuestra sexualidad" demuestra la intención de sus autores de afectar los valores de la sociedad respecto a la conducta sexual. El libro tiene una inclinación ideológica y un propósito político y social. El fenómeno de la sexualidad se discute desde la perspectiva de género, como si dicha perspectiva fuese un hecho científico y no una interpretación basada en ideología.

En particular ataca como errónea la visión cristiana sobre la sexualidad. Presume de ser salubrista, pero no

presenta información balanceada acerca de los riesgos para la salud de las conductas sexuales que promueve como normales. Tampoco presenta la relación entre un hombre y una mujer en el matrimonio como la relación sexual más saludable desde una perspectiva de salud integral y como la conducta sexual de menor riesgo.

Desde el punto de vista pedagógico no toma en consideración las técnicas de enseñanza apropiadas para las diferentes etapas del desarrollo del niño. Y no lo hace porque no es un libro para los maestros, y mucho menos para estudiantes. Muchos de sus relatos e ilustraciones son extremadamente crudos lo cual hace que el libro no sea apto para menores.

De hecho fueron adultos, que se sintieron ofendidos por el contenido, quienes protestaron y dieron la voz de alerta sobre el libro.

Como ejemplo sólo mencionaré la descripción de las relaciones anales, que termina siendo una promoción de las mismas o la ilustración gráfica de relaciones orales entre dos mujeres.

La selección de este libro demuestra que hay personas posicionadas en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR