sgd fd g sdfsfd gg sfdg

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La aprobación del proyecto 238 que prohibe el discrimen en el empleo contra una persona por su orientación sexual o identidad de género no implica permitir matrimonios de personas del mismo sexo como plantean legisladores y religiosos opuestos a la medida.

Un grupo de abogados y una exjueza rechazaron el argumento esgrimido por opositores de la medida en términos de que la misma abre las puertas para permitir concesiones a parejas del mismo sexo.

La polémica medida fue ------- anoche por la Cámara de Representantes luego de varias enmiendas, por lo que el Proyecto del Senado 238 regresa a ese cuerpo.

"Ya es tiempo que la gente entienda que no puede seguir buscando argumentos ilógicos, irrazonables y sacados de la manga para oponerse a esa medida", expresó la exjueza Crisanta González.

Los expertos en leyes explicaron que dicha medida no puede ir por encima del Código Civil por lo que su aprobación no implica que se permita que un ciudadano reclame discrimen sino le permitirle casarse con una persona del mismo sexo.

"Eso es una interpretación errónea", aseguró el abogado de derecho constitucional y catedrático, Carlos Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR