'Shock'

Welmo Romero

¿Cómo el lechón sale del "shock" al saber que pronto irá al matadero? La parálisis se extiende por sus nervios y compromete las tiernas carnes que en 6 meses serán consumidas.

Mientras el lechón no salga del estupor, seguirá perdiendo derechos y la opción de escoger la manera de morir. Porque de una cosa estoy seguro, y es que la muerte del lechón es inevitable. Pero sabemos que no es lo mismo que el corte comience por el rabo a que inicie por la lengua.

Yo en mi capacidad "lechonil" me amparo en que la cabeza sea lo último que me corten ya sea con un machete artesanal o un machete electrónico. Muchos lechones sabemos que todos los detalles de asfaltar las carreteras que dirigen hacia el matadero, proponer conexión de Internet gratis a unas porquerizas en particular con la promesa de extenderla a otras porquerizas y remodelar áreas públicas para el "lechoneo" social, entre otras cosas, cumplen con el propósito de ablandar las carnes ante la gran matanza que se aproxima.

Una vez el "shock" va cediendo, el lechón puede vislumbrar que su sacrificio puede adquirir cierto valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR