El 'show' de Cruz

Por El Nuevo Día

Con su baile de salsa, el puertorriqueño Víctor Cruz acaparó toda la atención durante y después del evento deportivo más importante de Estados Unidos.

¡Y qué mucha salsa bailó!

El domingo, 5 de febrero de 2012, Cruz y los Giants de Nueva York alcanzaron el título al superar por 21-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra en Indianapolis.

Fue el cuarto campeonato de la organización en su historia y el primero del wide receiver de los Giants.

"Hoy es un día muy especial para mí por todo lo que estoy viviendo: ser campeón del Super Bowl, haber conseguido un touchdown, poder dedicárselo a mi madre y a mi abuela, que habrá estado muy feliz de verme bailar. Además, para todos los latinos que me siguen y me apoyan", expresó Cruz concluido el partido.

Fue una campaña especial para Cruz, cuya historia de superación fue reseñada por todos los principales medios estadounidenses.

Cruz nació en un hogar humilde en Paterson, Nueva Jersey, bajo el cuidado de su progenitora y su abuela. Fue a la Universidad de UMass, después de varios tropiezos académicos, pero no fue seleccionado en el sorteo de novatos de la NFL.

Llegó a Nueva York como agente libre, firmando en el 2010. En su segundo año, algunas lesiones surgieron en el equipo y Cruz recibió la oportunidad de destacarse y la aprovechó en grande, convirtiéndose en el principal receptor de los Giants.

Posteriormente al triunfo del Super Bowl, Cruz contó su vida en un libro titulado Out of the Blue, en el que reveló el duro camino que tuvo que recorrer, plagado de obstáculos, antes de llegar a lo más alto en el deporte profesional.

"A los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR