'De Show' El Divas

POR Raymond Pérez

raymond.perez@gfrmedia.com

"Ese era mi gran reto. Bajar mi mejor tiempo en el medio maratón y lo logré", dijo Lázaro, una maestra de 38 años, cuya mejor marca en un medio maratón era de 1:31:24 la cual logró en Villalba.

Lázaro, sin embargo, se ganó más que a ella misma. Fue la primera atleta en cruzar la meta en el evento, que inició minutos después de las 6 de la mañana del domingo. Su tiempo fue de 1:30:03, nada mal para una corredora que recién comienza a participar en medios maratones y hasta en los 42 kilómetros.

Las féminas dijeron presente en esta tercera edición del Divas Half Marathon y 5K Series cuando más de 3,250 mujeres corrieron o caminaron la ruta de este evento que ya se ha convertido en un espectáculo deportivo-familiar sin precedente.

Y Lázaro se gozó en grande su victoria.

"Estoy feliz, muy contenta. Es cierto que la carrera o la ruta de Villalba no se puede comparar con las de las Divas, pero yo corro para eso. Para mejorar cada vez que salgó a competir", explicó.

La carrera de 13 millas, -que tiene paradas en Texas, Carolina del Sur, California y Nueva York, entre otros estados-, inició en el Parque Sixto Escobar, pasó por el Viejo San Juan, luego la avenida Ponce de León, la avenida Ashford y culminó en el Sixto Escobar.

Lázaro indicó que la ruta de ayer fue fresca, cómoda. "Cayó un aguacero y eso refrescó la carrera. La humedad no fue tanta, no era algo que imposibilitara correr, mantener el paso".

La maestra de 'kindermusik', esposa y madre de dos jóvenes, vino de atrás en el Divas para pasarle a la trialeta Militza Ríos y llegar al puntero.

"Tuvimos una buena batalla. En realidad cuando uno sale a correr pueden pasar tantas cosas que uno no controla: un calambre, una torcedura, etc..., pero como dije. Yo salgo a ganarme a mi misma. Lo demás si viene por añadidura, pues se le agradece a papa Dios", dijo.

El pasado 13 de octubre Lázaro finalizó el maratón de Chicago en 3:03:15, tiempo que le colocó en la posición 112 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR