El 'show' de Valdés

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Valdés sumó el premio de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas que, precisamente, se le dedicó ayer por su extensa e ininterrumpida carrera que concluirá al final de este torneo 2012-2013.

Y cargó con el trofeo de ganador del juego junto con su equipo Estrellas del Este, que ayer tarde venció 11-4 a las Estrellas del Oeste en el Isidoro 'Cholo' García.

Valdés pegó dos de los 15 imparables del Este. Dio dos dobles contra la verja, anotó dos carreras e impulsó otra.

"Vengo a jugar y a dar el cien por ciento. Se viene a pasarla bien a un Juego de Estrellas, pero hay un trabajo que hacer. Era el último Juego de Estrellas y no quería dejar a la gente que me lo dedicara por dedicármelo. Quería enseñar que todavía puedo jugar pelota", dijo Valdés momentos antes de que le entregaran una placa por el premio ante una asistencia reportada de 3,334 fanáticos.

La tarde para Valdés comenzó con un reconocimiento previo al inicio del juego. Se le hizo una ceremonia en el terreno y se le entregó una placa de dedicación. Valdés también se dirigió al público presente.

En la caja, el partido no comenzó muy bien: con un bombo a primera base para cerrar la primera entrada y un out sin asistencia en primera base en la cuarta entrada.

Pero el madero de Valdés se encendió en las siguientes entradas, cuando el Este tomó ventaja de 2-1 en la misma cuarta entrada. Esa ventaja no la perdió en el resto del juego, que fue ganado por Miguel Martínez, de los Cangrejeros de Santurce, en relevo y perdido por el mayagüezano de los Leones de Ponce, Alex de la Cruz.

Valdés regresó a la caja de bateo en la sexta entrada ante el indio Preston Claiborne y el de Loíza pegó un doble contra la verja del jardín central. Luego, anotó por sencillo de Luis Rivera para darle ventaja de 3-1 al Oeste.

El Este también anotó otra carrera en la sexta entrada para despegar 4-1. Esta carrera la anotó Rivera por sencillo de René García.

El Oeste se acercó 5-4 en la séptima entrada con bolazo a Eddie Rosario, doble del emergente Robinson Cancel y doble de Iván de Jesús, todo esto ante el relevista de los Criollos, Sergio Espinosa.

De hecho, el líder de bateo de la Liga, De Jesús, bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas, incluyendo una en la tercera entrada que le dio la única ventaja (1-0) al Oeste en el partido.

Pero el Este ripostó con tres carreras en el octavo y tres más en el noveno para asegurar el partido.

En ese noveno episodio, Valdés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR