“Sí” de la Cámara a iglesias-escuelas

La Cámara de Representantes aprobó ayer un proyecto de ley que exime a las llamadas iglesias-escuelas de cumplir con los requisitos del Consejo de Educación de Puerto Rico.

La medida, aprobada en votación 43-3, vuelve al Senado porque la Cámara la aprobó con enmiendas. El Senado tendrá que decidir ahora si concurre o no con esos cambios.

El proyecto, de los senadores penepés Ángel ‘Chayanne’ Martínez y Nayda Venegas Brown, define como iglesias-escuelas a aquellas instituciones que brindan ofrecimientos académicos y religiosos de manera tal que “ambas actividades son inseparables, conservando así la fe y creencias como elemento fundamental”.

“No quisiéramos entorpecer lo que es nuestra fe y nuestros principios”, indicó el representante popular Luis Raúl Torres, quien votó a favor de la medida. Pero acto seguido dijo que la medida no es necesaria.

Una de las enmiendas aprobadas por la Cámara establece que las iglesias-escuelas “podrán” contar con la enseñanza de inglés, español y matemáticas.

La representante María Milagros Charbonier, como presidenta de la Comisión de los Jurídico, argumentó que el Estado no puede “cuestionar” la educación religiosa y moral y plantear si “está de acuerdo con las convicciones de cada padre”.

“La respuesta es no”, dijo Charbonier. La legisladora estimó en cerca de 100 el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR