'Esto ha sido terrible'

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Hasta ayer en la tarde, cuando los cuerpos de los hermanos eran velados en la Funeraria Rodríguez, de este pueblo, la Policía no había logrado esclarecer el fatídico incidente.

"Esto ha sido terrible. Imagínese, Yazmín vivía al lado de mi casa. Ella era una muchacha bien alegre, siempre se estaba riendo", sostuvo Carmen Rivera.

Por su parte, Yamira Plaza Otero, hermana de los infortunados, describió a Yazmín como una joven muy alegre que "tenía muchos compañeros en todas partes". "(Yazmín) se paraba en el balcón de la casa, y siempre alguien pasaba y la saludaba. Ella era de todo el mundo", sostuvo abatida por el dolor.

Yamira contó que su hermano Juan Leonardo, quien trabajaba como policía en Miami, Florida, llegó a la Isla con el objetivo de llevarse a vivir con él a su madre Francisca Otero y a Yazmín.

"Él (Avilés Otero) era el nene de mi mamá, era el nene de casa. Mi hermano se fue con su papá hacia la Florida a la edad de 16 años, luego de que se separó de mi madre. Yo lo llamaba por teléfono y hablaba con él, pero él siempre estaba trabajando", comentó la mujer a media voz en el vestíbulo de la funeraria.

La Policía sigue sin un móvil del doble asesinato, y aún se barajan varias teorías que incluyen los celos y un robo.

"No sabemos nada. Todo esto ha sido muy rápido y la Policía no nos ha dicho nada", dijo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR