Siembran Alegría En la cancha

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

El ambiente colorido que los rodea es propicio para hacer correr la imaginación infantil, y es en ese escenario donde los jóvenes tenistas de la academia Torrimar Tennis Kids se reúnen para aprender el juego que tanto les apasiona.

"Nos enfocamos en enseñar el minitenis a niños de tres a ocho años, ya que en esta modalidad las bolas son más grandes, la malla más bajita y las canchas son más pequeñas", explicó Alexandra Valentín, quien junto a su amiga Camille Rodríguez decidieron crear la novedosa academia.

Según las fundadoras de este programa, los juveniles atletas son divididos en tres etapas, desde 'baby' a nivel 3, en las cuales aprenden coordinación óculo manual, motora y las diferentes maneras de pegarle a la bola, hasta estar listos para competir con otros en su mismo nivel.

"La diferencia es que a nosotras nos encanta el tenis y los niños. Lo tratamos de hacer divertido y a la vez aprenden disciplina y los fundamentos del juego. Queremos desarrollar talento y que entiendan que esto es un deporte para toda la vida", abundó Rodríguez al hablar sobre su experiencia como tenista becada en la Universidad de Louisville del estado de Kentucky.

Joviana Ramos de Miramar y madre de María Alejandra Levis comentó, "llevamos viniendo cinco clases para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR