'SIEMPRE ESTUVE EN CONTROL'

Por Rodrigo Azurmendi

ESPNDeportesLosAngeles.com

El 'Hijo de la Leyenda' aparentemente sufrió una fractura en su mano derecha, y dijo que esto fue lo único que evitó un triunfo tempranero.

"En el cuarto round, cuando lo lastimé sentí que me tronó la mano y el doctor me dijo que parece que tengo una fractura", confesó. "No pude terminarlo. Lo lastimé tres veces en la pelea y en el décimo round él ya no quería pelear".

Chávez dijo que de no haber sido por eso hubiera noqueado a Bryan Vera.

"En el décimo round lo lastimé con un golpe al hígado", dijo. "Realmente pienso que no lo noqueé porque me fracturé la mano".

Los jueces lo vieron vencedor de manera unánime, pero esto fue en contra del análisis de los expertos y del público presente el sábado en la noche en el Stub Hub Center de Carson, quienes abuchearon el anuncio del ganador.

"Respeto la opinión de cada quien", avisó. "La gente quería nocaut, esa fue la razón".

Chavez Jr. sostuvo que fue él quien pegó mejor.

"Mi respeto para Vera porque es un peleador muy aguerrido", dijo. "Tiró muchos golpes que no fueron efectivos pero, definitivamente, gané la mayoría de los rounds y conecté los mejores golpes".

El Júnior agregó que su rival nunca fue claro dominador, y que él si tuvo el pleito controlado.

"Quizás en tres rounds tuvo más actividad que yo pero no ganó ningún round de manera clara", apuntó. "Siempre estuve en control de la pelea".

Chávez Jr. hizo hincapié en la inactividad, ya que pasó más de un año fuera de los cuadriláteros.

"Me afectó un poco pero no me sentí mal", dijo antes de volver a repetir su mayor inconveniente. "El problema fue mi mano".

En cuanto a su grupo de trabajo en esta oportunidad, comandado por Vladimir Baldenebro y el aporte de su padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR