“Siempre creí en mí, nunca me quité”

GUAYAMA. - El 2017 fue un año grande para el béisbol puertorriqueño en el plano colectivo e individual, y entre los peloteros que sonríen al mirar hacia atrás figura el jardinero guayamés Eddie Rosario.

En su tercera temporada en las Mayores, Rosario se consagró superando sus marcas personales en casi todos los renglones ofensivos, incluyendo promedio de bateo (.290), jonrones (27) y empujadas (78).

Es por esto que, al igual que los demás peloteros de la nueva cepa de estrellas boricuas en las Grandes Ligas, Rosario llegará a los entrenamientos primaverales, que iniciarán esta semana, con altas expectativas de cara a la temporada 2018.

Y para añadirle a esas expectativas para la venidera temporada, el veloz jardinero será uno de cinco boricuas que jugará ante su público cuando sus Mellizos de Minnesota se midan a los Indios de Cleveland en una serie de dos partidos el 17 y 18 de abril en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Durante una reciente visita que hizo a su natal Guayama en sus vacaciones, Rosario, quien reside en el estado de Florida, conversó con El Nuevo Día sobre sus expectativas para este año, a la vez que repasó sus inicios en el béisbol.

La pasada temporada fue brillante para varios boricuas. ¿Cuánto significó para ti la actuación que tuviste?

—Anhelaba tanto una temporada como la que tuve. Y gracias a esa temporada, después del huracán, mi familia se mantuvo fuerte. La familia se puso a ver el juego de playoffs (duelo de wild cards entre Minnesota y los Yankees de Nueva York) en un sitio que era el único abierto aquí en Guayama, y también es de la familia. Ese negocio se llama “El Manicomio”. Yo estaba tranquilo porque sabía que le iba a traer felicidad a las personas que estaban aquí. Y más con el jonrón que di. Estaban tristes, no había agua, no había luz… se tenían que ayudar para poner un plato de comida. Ese momento de felicidad, de mi éxito, es lo más que ellos anhelaban. Siempre se lo gozan cada momento, y yo me lo gozo al saber que los hago felices a ellos.

¿Piensas que ya convenciste a la gerencia de que te tienes que quedar en el equipo grande y no estar subiéndote y bajándote de las ligas menores?

—Ese era el deseo; demostrar al equipo que yo sí pertenezco a ese nivel. Ahora mi carrera se va a mantener más larga por la confianza que ya tengo, la confianza que me dio el equipo.

¿Hay confianza de parte de la gerencia?

—Sí. Ellos me admiran mucho en el sentido de que si ellos necesitan a alguien en un momento clave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR