'Siempre dormimos de pecho, por temor a una bala'

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

"Siempre dormimos de pecho por el temor de (que ocurra) una balacera. Eso (las balaceras) pasa aquí continuamente. Es algo que ya hay que tomar acción. Ellos se han hecho reyes de las carreteras", lamentó Maritza Rodríguez, tía de la menor baleada, mientras señalaba algunos de los árboles cercanos a su hogar que mostraban cómo las balas habían penetrado sus troncos.

Para llegar a la casa donde vive Suárez Ayala junto a sus dos hermanos -de dos y nueve años-, su madre y sus abuelos maternos hay que salirse de una carretera rural (857) y tomar una estrecha calle sin salida donde solo yace esta estructura de madera de un piso. Su tía vive en una casa aledaña junto a sus cuatro hijos, de 15, 16, 21 y 26 años.

Según Rodríguez, la Policía conoce de la situación por la cual atraviesa esta familia pero alegadamente no han tomado cartas en el asunto debido a falta de evidencia para proceder contra alguien.

"Aquí hay una guerra entre bandos por situaciones familiares. La Policía tiene conocimiento y se está investigando", dijo Ayala.

Según Ayala, hace unas dos semanas se desató otra balacera en el lugar. Curiosamente, a pasos del área donde suelen ocurrir estas balaceras ubica un cuartel de la Policía Municipal de Carolina. Agentes de la División de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR