'Siempre va a estar a mi lado'

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

En medio del evidente dolor entre familiares y amigos, ayer durante el velorio del niño de 10 años que sufrió muerte cerebral asomaban las anécdotas y recuerdos del menor que adoraba el baloncesto y el boxeo, un niño tan cariñoso como aplicado.

"Era un niño bueno, superinteligente y desde pequeño fue así, siempre con buenas notas, bien alegre y activo", así describió ayer Jeffrey Mojica, de 21 años, a su primo Xander, como también llamaba a su tocayo.

"Vivirá siempre en mi mente y en mi corazón", leía un mensaje que Mojica mandó a imprimir en una camiseta amarilla con una foto de él y su querido primo, ambos sonriendo, una fotografía que capturaba la alegría que irradiaba el menor semanas antes de morir.

"Abuelo, te quiero, me decía... Era un ser muy amado, muy chulito. 'Pilito', como lo llamábamos, más que nieto era mi hijo", comentó Santiago Quiñones, abuelo de crianza del menor.

Así, familiares y amigos del niño de 10 años que falleció tras sufrir muerte cerebral el 3 de octubre se abrazaban y consolaban desde temprano en la Funeraria Villa Nevárez, en Río Piedras, la cual donó todos los servicios fúnebres, informó la familia.

La diáfana sonrisa de Jeffrey era evidente en el conglomerado de fotografías colocadas al lado del féretro blanco, decorado con múltiples osos de peluche y coloridas flores. Las fotos que más sobresalían eran dos grandes instantáneas, una abrazando a su madre, Suanette González, y otra abrazando a su padre, Bengie Santiago.

"Esto es un dolor horrible, no se lo deseo a nadie. Uno lo siente bien adentro... pero él siempre va a seguir vivo en nuestro recuerdo, él siempre va a estar a mi lado", expresó Santiago, quien agradeció todas las muestras de apoyo que recibió durante el difícil proceso.

"El dolor es grande, pero sentí mucho apoyo... Lo voy a tener en mi corazón, siempre conmigo... Sé que vamos a caminar juntos", mencionó, por su parte, González, quien -al igual que Santiago- lucía visiblemente abatida.

Entre las personas que asistieron al velorio se encontraba el doctor Ernesto Torres, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), quien catalogó a los padres de Jeffrey como "unos titanes" que han pasado por unos momentos muy difíciles. "Hace tiempo que el bebé está allá arriba", manifestó Torres al señalar al cielo.

"Creo que aquí hubo un milagro de fe, cada vez que alguien les decía que estaba orando por él", les dijo mientras tanto, el pastor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR