'Yo siempre pensé lo peor'

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Hasta San Juan lo habían llevado sus padres, Jessica Herrera y Alaster Beldén en busca de actividades extracurriculares para dos de sus cinco hijos.

Ninguno de los dos padres pensó que el menor -al que no identificaremos- sería el protagonista esta semana de una fuga con la jovencita que aseguraba amar, según contó su madre.

"Es un niño bien talentoso, bien maduro y bien organizado", dijo Herrera en una entrevista con El Nuevo Día rodeada de los cuatro niños hermanos del preadolescente de 12 años y quienes son menores que éste.

"Alguien nos habló de lo bueno que era ese coro", dijo la mujer de 31 años.

Las familias de ambos menores han compartido en unas cuantas ocasiones fuera del coro. Herrera contó que en una ocasión llevaron a los niños al Viejo San Juan y en otra al cine.

"Ha sido una relación abierta, tranquila. Siempre hemos hablado tranquilitos por teléfono", dijo Herrera sobre la relación que mantenía con los padres de la novia de su hijo.

"Yo leía los mensajes de texto y los escuchaba hablar por teléfono y siempre se decían te amo", contó Herrera sobre la dinámica que existía entre su hijo y la adolescente.

Dijo que le explicó a su hijo el sentimiento profundo que es amar, pero el chico respondía "es que nadie nos entiende. Nosotros nos amamos. Yo sé lo que es la diferencia". La madre, una repostera orgánica, llegó a pensar que había confundido a su hijo porque constantemente se le decía en el seno familiar que lo amaban.

La rutina de la familia -respetuosa de la naturaleza, vegetariana, amantes del turismo interno y creyentes en Dios-, quedó alterada esta semana. La mujer relató que nunca pensó que su hijo tendría la ocurrencia de desaparecer con la menor y llegar hasta Fajardo como lo hizo el pasado miércoles. Los menores fueron encontrados ilesos a orillas del río conocido como "Charco Frío". Las autoridades ahora investigan lo sucedido. Ayer el chico pidió perdón públicamente a través de un medio televisivo. Ni Beldén ni el padre de la menor quisieron abundar ayer sobre las acciones de sus respectivos retoños.

"El punto ahora es que los niños se recuperen y a bregar con las consecuencias de lo que hicieron, que ellos aprendan de eso", destacó Herrera.

"Nosotros estamos seguros de cómo hemos llevado los nenes. Es parte humana hacer un error y experimentar. La cosa es que él aprenda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR