'Se siente la presión'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

No han sido en palabras, sino en decisiones.

Sin incluir el juego de anoche en Nueva Orleans, el armador suplente, de los Mavericks de Dallas, había cerrado los previos tres partidos, tanto con marcadores abiertos como cerrados.

"Es un tremendo mensaje", declaró el puertorriqueño previo al desafío de anoche frente a los Hornets. "Se ve la confianza en mí. Y eso es algo superimportante".

"Estoy contento por mantenerme ahí hasta el final para ayudar al equipo a ganar. Significa que estoy haciendo un buen trabajo", prosiguió Barea con alegría.

Dallas, precisamente, viene de tumbarle el invicto a los Hornets, jugando como local, el pasado lunes. Y Barea jugó todo el último parcial en el apretado triunfo, 98-95. Terminó con siete puntos y cuatro asistencias en 21:36 minutos como parte de una racha de cuatro victorias de su conjunto.

"Ellos quieren que siga jugando agresivo... que sea agresivo en los 'picks and roll'... que juegue mi juego con mi estilo lleno de intensidad y agresividad", indicó el boricua, cuyo conjunto acumulaba marca de 7-2.

En medio de la racha de los Mavericks, Barea promedia 11.7 puntos con 4.0 asistencias y sólo cuatro 'turnovers'. En ese periodo también registró la mayor cantidad de puntos en un juego de esta temporada con 19 en el triunfo ante Filadelfia.

Dallas, en esta racha, también consiguió una victoria frente a Boston con 11 puntos y tres asistencias de Barea.

En total, el armador nacional promediaba 8.7 puntos, 2.7 asistencias, 1.8 rebotes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR