'Me siento como en casa'

POR WILFREDO R. CUBERO

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

Entre ellos, hay dos puertorriqueños y otro jugador de ascendencia boricua. Pero solo uno, recibió el honor de ser nombrado como abridor para el clásico de estrellas del verano.

El jugador lo es el estelar jardinero de los Cardenales de San Luis, Carlos Beltrán, quien atreviesa por una temporada de ensueño. Beltrán entró por la gracia de los fanáticos. El receptor Yadier Molina (San Luis es suplente) lo mismo el jardinero Giacarlo Stanton (Miami Marlins).

Mientras, Beltrán, quien estará haciendo su séptima aparición en un juego de estrellas, se hará cargo de uno de los jardines.

El tres veces ganador del guante de oro, recibió 6,469,408 votos. Dichos votos fueron emitidos por los fanáticos y es un hecho significativo para Beltrán como jugador, pues entre los jardineros de la Liga Nacional, solo fue superado por Matt Kemp y Melky Cabrera.

De paso, el juego de estrellas de las Grandes Ligas será en la ciudad que lo vio debutar en el béisbol organizado, Kansas City. Beltrán se mostró honrado por haber sido escogido por los fanáticos para ser titular y confesó que el hecho de jugar en Kansas City, lo hace sentir muy cómodo.

"El ser parte del juego de estrellas es una bendición. El que sea en Kansas City, que fue el equipo que me firmó y con el cual pase seis años, es un sentimiento muy bonito. Allí me sentiré como en mi casa".

Su actuación ha sido tan sólida, que si la temporada terminara en estos momentos sería uno de los candidatos más fuertes para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Hasta este punto de la temporada, Beltrán ha visto acción en 75 partidos y presenta un promedio de bateo de .310, con 20 cuadrangulares, 61 carreras remolcadas, 84 imparables y 48 carreras anotadas.

Como si fuera poco, ha logrado tres gestas de gran importancia en lo que va del año. En las pasadas semanas, Beltrán se convirtió en el primer bateador ambidiestro en la historia de Las Grandes Ligas en conectar 300 cuadrangulares y robarse 300 bases.

Luego alcanzó la cifra mágica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR