'Me siento un hombre distinto'

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Pero Meléndez Rivera, de 65 años, asegura ser un hombre distinto luego de tener hace ocho años un reencuentro con Dios. Desde ese momento asegura que su vida cambió, tanto así que persevera de lleno en la iglesia pentecostal.

"Me siento un hombre distinto. Uno ve las cosas desde otra perspectiva. Ahora, cuando me preguntan algo, pienso mejor lo que digo, no disparo de la baqueta", aseguró el también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista y quien funge este año como candidato para revalidar a ese puesto en medio de un mar de controversias dentro de la Palma.

Fue en la denominación pentecostal donde sus padres, Luis y Angélica, un plomero y una ama de casa, lo criaron, y donde aprendió los principios cristianos al punto que en su juventud llegó a ser presidente de la Sociedad de Jóvenes de su iglesia.

Meléndez Rivera, padre de tres hijos y abuelo de siete, aseguró que por esos principios y valores inculcados no está ni estará nunca en la lista de las figuras políticas que están bajo la palestra pública por escándalos de corrupción, como son los ex alcaldes de Barceloneta, Sol Luis Fontanes; de Vega Baja, Edgar Santana; de Cataño, Wilson Soto; y el ex legislador Jorge De Castro Font, entre otros.

"El decir que los políticos somos corruptos, eso para mi es inaceptable. La corrupción es individual, es de cada persona. Aquel que no tiene valores, principios cristianos, es muy fácil que se desvíe, pero en el caso de Aníbal Meléndez no, porque me enseñaron desde pequeño a separar el trigo de la paja", apuntó.

Esa convicción religiosa ha sido la fórmula ganadora de este alcalde y que explica cómo ha logrado mantenerse durante 24 años consecutivos como primer ejecutivo de la municipalidad fajardeña. De hecho, culminó el pasado año fiscal con un superavit de $10.2 millones. Esta cifra contrarresta el sombrío panorama económico que enfrentan muchos municipios en la Isla cuyas finanzas están en negativo.

Y no solo eso. Aseguró que sus valores y principios fueron clave en ayudarlo a manejar la difícil situación que hace dos años atravesó con su hijo José Aníbal, de 32 años de edad y quien en el 2011 renunció como Sargento de Armas de la Cámara de Representantes tras arrojar positivo a marihuana en una prueba de dopaje.

Precisamente, sobre ese sombrío panorama que enfrentan los gobiernos municipales, de las controversias que rondean al PNP, y los momentos de alegría y tristeza que ha vivido, Meléndez dialogó con El Nuevo Día durante una reciente visita que hizo al Capitolio en San Juan. Allí, sentado en la silla de la oficina de su cuñado, el representante novoprogresista Carlos "Johnny" Méndez, el alcalde fajardeño habló de todo un poco en un tono calmado, con soltura y sin tapujos.

¿Qué opina de la caótica situación económica que enfrentan varios municipios?

Los municipios tenemos que ser bien cautelosos en los gastos. El éxito, para cualquier empresa, es controlar gastos e intentar aumentar ingresos. Lo incorrecto es cuando se aumentan los gastos y reduces los ingresos, definitivamente vas a ir al fracaso.

Según usted, Fajardo no sufre ese caos.

Estoy satisfecho porque dentro de la crisis que existe en el país arrojamos un superavit de $10,280,051 en el año fiscal pasado.En mis veintipico de años en la alcaldía habíamos finalizado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR