'Me siento muy honrado, honradísimo'

Por Néstor Medrano

Especial El Nuevo Día

Sánchez manifestó que se sentía orgulloso por el galardón, que al mismo tiempo eterniza la memoria del humanista dominicano reconocido con el nombre de la distinción, que premia la productividad literaria, la crítica y la creación de pensamiento en la obra de toda una vida.

"Me siento muy honrado, honradísimo con el premio, y con que ese premio lleve el nombre de Pedro Henríquez Ureña, que es uno de los grandes intelectuales del continente; un hombre cuya obra no ha perdido vigencia", manifestó el laureado escritor.

En el acto estuvieron presentes el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez; y la hija de Pedro Henríquez Ureña, Sonia Henríquez. Luego del premio, Sánchez pronunció la conferencia Cuaderno de un retorno al Caribe natal.

También asistió una delegación oficial de la gobernación Puerto Rico, encabezada por el secretario de Justicia Luis Sánchez Betances, quien representó al gobernador Alejandro García Padilla.

El premio al dramaturgo, cuentista y novelista puertorriqueño se entregó en una ceremonia que se realizó a las 8:00 de la noche, en la sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, como parte del programa de la Feria Internacional del Libro (FIL-2013), que comenzó la semana pasada y concluye el 5 de mayo.

El premio está dotado con $25 mil, un diploma de acreditación y una escultura creada por un artista dominicano. Además, el Ministerio de Cultura publicará a través de la Editora Nacional una selección de las obras de cada uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR