'ME SIENTO EN PAZ'

Por José Sánchez Fournier

Enviado Especial

Anteanoche, el púgil recibió en su lujosa suite del MGM Grand a un selecto grupo de medios de prensa y mostró un lado de sí pocas veces visto en público.

Un Miguel introspectivo, hablando mucho sobre sí mismo y abandonando casi del todo los comentarios en tercera persona, platicó sobre su megacombate del sábado con Floyd Mayweather Jr. y sobre el largo y muchas veces arduo camino que lo trajo hasta aquí.

En voz baja, casi susurrando, como sin necesidad de subir el tono para enfatizar sus comentarios, Miguel se mostró en paz consigo mismo y expresó que a los 31 años ya encontró la tranquilidad de espíritu que viene con la experiencia de vida.

"Cuando te rodeas de personas que realmente te brindan paz, te brindan cosas buenas para tu día a día, pues llenas tu vida de momentos agradables", dijo Cotto sentado en un diván de su residencia temporera, mientras jugaba con su perro Tonka, sentado en sus piernas. "Aprendes a vivir en ese ambiente. Y eso te brinda paz. Me siento en paz".

Cotto explicó que en ese círculo que le brinda paz "están incluidos todos mis seres queridos. Mis hijos, mi esposa, mi madre, los muchachos que están aquí, los cubanos (su entrenador Pedro Díaz y sus asesores). En realidad todos han contribuido en ello".

El Miguel que hablaba era distinto al que suele presentarse en público. Lucía mucho más relajado y cómodo, a pesar de que estaba rodeado de periodistas.

Su calma era contagiosa. En poco tiempo las preguntas de la prensa comenzaron a ser en un inusual tono pasivo y de bajo volumen. Tan calmado estaba el púgil, que Tonka quedó dormido y roncando en sus brazos.

En sus tres décadas de vida, Cotto ha recibido muchos golpes dentro del ring y quizás más en la vida fuera de éste. La agria y violenta ruptura con su tío y exentrenador Evangelista Cotto y la súbita muerte de su padre Miguel Cotto Carrasquillo siguen siendo memorias difíciles. Pero el campeón insistió que esas experiencias lo han fortalecido como individuo.

"Todo es parte del proceso (de vida). Entiendo que todo me ha hecho madurar, tanto el deceso de mi papá y los eventos intranquilos que ocurrieron en mi carrera. Todo me ha hecho madurar mucho, crecer mucho, entender que puedo brindar más de mí sin entrar en controversias, sin entrar en cosas que no contribuyen a lo que soy yo como persona".

¿A qué se debe esta evolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR