'Me siento un poquito raro'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Tras un breve paso por Salinas y Cayey en las pasadas dos temporadas, Ortiz se estrenó ayer como nuevo inicialista de Comerío en el partido de apertura del torneo 2013 del béisbol superior Doble A.

Y la ocasión fue, nada más y nada menos, que en el estadio Jesús María Freire, en Cidra, contra los Bravos, campeones nacionales defensores.

"Me siento un poquito raro, pero es como cualquier pelotero. Fueron muchos años que jugué en contra de ellos (Comerío), pero nos acoplamos rápido. Conozco a los muchachos y gracias a Dios vamos a tener un buen año", dijo Ortiz a El Nuevo Día, minutos antes de recibir una sonora ovación en la presentación oficial prejuego.

Actuar de visitante en Cidra, después de todo, no es nuevo para el segundo máximo jonronero en la historia de la liga. "Ya el año pasado me pasó lo mismo con los Toritos de Cayey y sigo echando hacia adelante, jugando mi pelota como siempre y dando el 100%", agregó el corpulento inicialista de 6'2" de estatura y 43 años de edad.

En Cidra, Ortiz jugó nueve temporadas (2002-2010) y fue parte de las ediciones cidreñas que lograron títulos nacionales en el 2005, 2006, 2008 y 2009, junto con subcampeonatos en 2002 y 2007.

Conectó, a su vez, 189 de los 596 imparables de su carrera antes del choque dominical en uniforme de los Bravos, incluyendo 42 jonrones, sin añadir los datos en series postemporada, donde fue un verdugo para Comerío.

"Los muchachos me recibieron con buena energía. Todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR