'Me siento preparada'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

De ganar hoy, Puig se estaría colocando entre las primeras 32 jugadoras del certamen.

Ayer, sin embargo, la tenista boricua de 19 años sonaba relajada y de buen ánimo. En su siempre alegre tono de voz no se escuchaba ni sombra de nerviosismo o preocupación.

"Bueno, nada, me preparé muy bien hoy (ayer) en las canchas de práctica. Me siento bien preparada", le dijo a El Nuevo Día ayer, durante una entrevista telefónica desde su habitación de hotel en la capital francesa.

Como es usual en Puig, sonaba animada y enfocada en su venidero choque con Keys, a quien conoce del torneo juvenil. Apenas habló de su duelo del pasado domingo, cuando doblegó por 3-6, 7-5, 6-4 en un emocionante encuentro a la undécima raqueta femenina del mundo, la rusa Nadia Petrova.

En ese partido, la clasificada 85 en el mundo por la Asociación de Tenis de Mujeres (ATP, por sus siglas en inglés) mostró nueva versatilidad en su juego. Además de su tenacidad, excelente condición física y potente peloteo, Puig le pegó a la pelota con gran puntería y se empleó muy bien a la defensiva.

"Yo creo que sí, la defensa fue muy importante. Pero mañana (hoy) es otro día", dijo Puig. Ese comentario es típico de su actitud batalladora y siempre enfocada.

Su tenacidad sobre el polvo de ladrillo parisiano le ganó vítores de la fanaticada que presenció su emocionante victoria sobre Petrova en la cancha de Roland Garros.

La atestada gradería celebró con la boricua su importante victoria. Varios medios cibernéticos especializados en tenis incluso destacaron el gran número de fanáticos que tras el match le pidieron fotos y autógrafos a Mónica.

La joven dijo que, "eso es parte de mi trabajo. No me sorprende. Es parte de ser tenista profesional. Eso me gusta mucho".

Entre la fanaticada que vio en persona su triunfo sobre Petrova, había uno que seguía el desafío con atención especial.

Se trataba de Gil Reyes. El reconocido entrenador físico mantiene una academia de preparación física en Las Vegas, Nevada. Allí además dirige el Programa de Desarrollo de Jugadores junto a la firma de equipo deportivo Adidas. El pasado verano, Mónica entrenó en Las Vegas con Reyes, conocido principalmente por haber sido preparador físico y confidente de Andre Agassi por 15 años.

Reyes observó el duelo entre Petrova y Puig desde primera fila, al lado del belga Alain de Vos, coach de la boricua.

Tras vencer a la rusa, Mónica se tiró de espalda al suelo, con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR