Siete consideraciones antes de irte de crucero

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

El 'don dinero' no lo es todo, pero ayuda y es determinante en el tipo de viaje que realizarás. Analiza cuánto puedes gastar y toma en cuenta que el precio del crucero no incluye impuestos ni propinas, la mayoría de veces. Además súmale los otros gastos de viaje como el pasaje aéreo si embarcas fuera de Puerto Rico, estadía pre y post crucero, y gastos no incluidos en el barco como excursiones terrestres, comidas de especialidad y bebidas.

Teniendo claro cuánto puedes gastar, el próximo paso es saber a dónde quieres ir y determinar cuándo. Muchos destinos son de temporada, así que tienes que escoger dentro de los meses que hacen los viajes. Por ejemplo, si es a otros sitios del Caribe tienes opciones todo el año con la mayor cantidad de barcos durante el invierno, pero si quieres ir a Europa, la mayoría de los barcos van entre mayo y octubre.

Toma en cuenta con quién viajarás, y cuántas personas compartirán la cabina contigo. Analiza si alguno tiene necesidades especiales o alguna limitación física; también si vas con niños. Eso impactará el destino y el tipo de barco que reservarás.

¿Todos los barcos de una misma compañía son iguales? No, hay grandes diferencias, pero tienen unas similitudes como el nivel de servicio, la comida y el concepto de vacaciones que ofrecen a los pasajeros. Investiga lo que caracteriza a cada línea antes de seleccionar, y conoce detalles del barco que te ofrecen. En cuanto a reservación dependiendo de qué tan lejos esté el viaje, solo te pedirán un depósito mínimo por persona (incluyendo menores) para garantizar tu reservación y el pago total entre los 75 a 90 días antes del viaje.

Tiene que ser en o antes de la fecha establecida para ello. De no hacerlo, tu reservación se cancela. Familiarízate con la política de cancelación de cada línea de crucero, todas son estrictas y si vas a comprar seguro de viajes, no lo dejes para más tarde. Mientras más se acerca la fecha del viaje el seguro podría costarte más.

La línea de barco te indicará la fecha desde cuándo puedes hacerlo. Te pedirán un número de tarjeta de crédito para establecer tu cuenta de gastos a bordo, pero no te cobrarán nada hasta que viajes. No dejes el 'online check-in' para última hora. Además separa tus servicios de viaje, spa, restaurante, excursiones. Los más populares de estos podrían llenarse antes del día de embarque.

Busca información de los destinos y de las excursiones que quieras hacer, haz el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR