Fórmula siete veces exitosa

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El grupo automotriz, a través de su operación mundial, ha construido una estructura de trabajo para sus empleados basada en el respeto y la mejora continua de sus asociados, que ellos llaman el "Toyota Way". Y esa es la razón, según su presidente a nivel local, Mario Dávila, por la cual el equipo sigue año tras año estando entre los Mejores Patronos de Puerto Rico.

"Es una filosofía altamente valorada, donde se enfatiza el respeto por nuestros asociados, ofreciéndoles programas de adiestramiento y desarrollo, para que ellos puedan seguir creciendo y mejoren su desempeño continuamente", señaló Dávila.

Toyota opera en la Isla con unos 109 empleados, los cuales son evaluados periódicamente y al mismo tiempo son partícipes de las metas y logros que quiere acometer la empresa.

"El asociado participa de ese proceso y puede negociar con el supervisor de cómo hacer las cosas para llegar al cumplimiento del trabajo que se espera de él. Las cosas no necesariamente se tienen que hacer como diga el jefe. Si el empleado tiene una buena aportación, se pueden acoger esa sugerencia", detalló el ejecutivo.

Dávila expresó que esta dinámica de apertura contribuye a lograr las metas de la empresa porque el empleado sabe exactamente que se espera de él y, al mismo tiempo, se siente parte integral del proceso.

Poder ofrecer el balance adecuado entre el trabajo y la vida familiar a cada uno de sus empleados es crucial para Toyota. La compañía se asegura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR