Un siglo de cárcel por asesinar a un policía

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

El convicto, de 29 años, llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable por asesinato en primer grado, robo y dos violaciones a la Ley de Armas, a cambio de que se archivaran otras dos violaciones a la Ley de Armas y otro cargo de robo.

Por el cargo de asesinato, la jueza Vivian Durieux Rodríguez le impuso 99 años de prisión y por el robo 30 años, para cumplirse de forma concurrente. Por los cargos de Ley de Armas, le adjudicó 5 años más de cárcel, a recomendación del jefe de los fiscales, José Capó.

Durante el proceso de sentencia, Domenech Andino estuvo acompañado de su abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal, Sylvia Sepúlveda. La esposa del ahora convicto, Demis Delgado, también se encontraba en sala cuando a su pareja se le informó que pasará el resto de sus días encarcelado.

Ni el convicto, la abogada o su esposa hicieron expresiones sobre el proceso.

El fiscal Fleming Castillo, quien no fue el que trabajó el acuerdo de culpabilidad, pero atendió el proceso de sentencia, destacó el hecho de que el acusado no mostró arrepentimiento por el asesinato del policía.

"Probablemente en su interior sí lo conmueve, porque pasar el resto de sus días en la cárcel no es el mejor ambiente para nadie. Pero, por otro lado, es una realidad que se da en el sistema carcelario y es un asesinato que se da por codicia, verdad, por robar, pues tiene unas categoría dentro de las instituciones penales y un respeto que se merece. Esos son dos mundos diferentes, un mundo es el de acá y el otro el de la calle", comentó Castillo.

Además, el fiscal planteó que Domenech Andino debe tener más reconocimiento ante los presos, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR