Con 'Signos vitales'

Por Luis Rafael Trelles

Especial El Nuevo Día

Con la idea de demostrar un pulso vigoroso, el museo abre sus puertas mañana para enseñar el trabajo de artistas locales, caribeños y latinoamericanos insertados en el panorama contemporáneo.

"Es una exposición grande, que abarca todas las galerías" expresa Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva del MAC, que junto a Liliana Ramos Collado se encargó de la curaduría de la muestra.

"Hemos hecho adquisiciones mediante compra, la mayoría son donaciones de artistas y coleccionistas particulares. Esto lo hemos establecido de forma sistemática aunque modesta. Parte de nuestra misión es respaldar a los artistas", añade la titular.

Las piezas de latinoamericanos con una trayectoria de peso conversan con el trabajo de creadores locales ya establecidos y otros emergentes.

"Hay obras de maestros, como el guatemalteco Carlos Mérida o el mexicano Matías Goeritz, cuyas piezas también forman parte de la colección del Museo de Arte Moderno (en Nueva York)".

La gama de estilos y medios es tan amplia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR