'Sigo creyendo en la inocencia de Pablo'

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

"Todo ha sido muy difícil para mí y toda la familia, como es natural. Esperamos que todo termine bien y aquí estamos apoyando a nuestro hijo... (Tengo) tristeza por la pesadilla que está pasando la familia. Obviamente es algo único, pero con la ayuda de Dios vamos adelante", expresó el togado.

Casellas Moreno indicó que su familia está unida en este proceso y que no estuvo en sala previamente porque estaba en la lista de testigos de la Fiscalía. "Me citaron (la Fiscalía) y el resultado práctico de eso fue que no pude venir al juicio de mi hijo. Por eso es que hoy vine porque ya nada me lo impide ahora", sostuvo.

Las reglas no permiten que un testigo pendiente a declarar esté presente en sala.

Como en días anteriores, la sala 706 estuvo atestada de público. En primera fila detrás de Casellas Toro se sentaron su papá, su hermano Salvador y su hija mayor, junto a otros familiares y amigos. Al otro extremo del salón se sentaron Joseph Paredes y Aracelis Cintrón, hermano y mamá de la víctima.

Durante un receso, la hija mayor del acusado se acercó a su abuela para dialogar y observar unas fotografías.

La defensa de Casellas Toro presentó ayer una moción de absolución perentoria, al tiempo que decidió no sentar a ninguno de los cuatro testigos citados a declarar.

Ante la solicitud de los abogados Harry Padilla Martínez, Juan Ramón Acevedo Cruz, Arturo Negrón García y Francisco Rebollo Casalduc, el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, concedió al Ministerio Público hasta hoy para presentar una réplica escrita.

La petición de absolución perentoria es un recurso que la defensa presenta cuando entiende que no hay prueba suficiente para sostener una convicción por los cargos presentados contra un acusado.

Ramírez Lluch explicó que se reservará su determinación hasta que el jurado culmine el proceso de deliberación para no influenciar el fallo del panel de juzgadores.

Por otro lado, y en una movida inesperada, los abogados defensores no sentaron a declarar ayer a ninguno de los cuatros testigos citados y que tenían como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR